Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Un amigo cubano

La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento, por eso necesitamos y disfrutamos de los amigos. La amistad es uno de los más grandes tesoros que podemos obtener en la vida. Para mí, amistad significa dar sin esperar nada a cambio. Esta frase puede parecer muy trillada, pero la utilizo porque Un amigo es aquel que conoce tus circunstancias. Por tanto, en cuanto tienes algún problema, acude en tu ayuda sin que le llames.
La amistad implica una enorme (en magnitudes desmedidas) confianza, nace de la fe que hay entre dos personas. Es sublime la confianza profunda que llega a existir entre dos amigos verdaderos. Ese es uno de los más fuertes pilares que sostienen una Amistad. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino concretamente (con hechos), debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la Amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido, por eso si tienes un/a amigo/a cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalo/a a tu alma con ganchos de acero.
Las amistades son hechas de pedacitos… pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona, algunas amistades son hechas de risas y dolores compartidos, otras de salidas, diversiones… y están aquellas que nacen de silencios compartidos o de simpatía mutua sin explicación….
Un amigo es esa persona que te hace reír, que te hace creer y sentir que en el mundo hay realmente cosas buenas, que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras, que cuando estás triste levanta tu ánimo y hace que el mundo de repente parezca brillante y pleno, que te ayuda en los momentos difíciles y de gran confusión, y si pierdes el camino se ocupa de guiarte y alegrarte. Por eso la felicidad del amigo nos da alegría y sus penas se vuelven nuestras, porque hay un maravilloso lazo invisible que nos une. La soledad no existe para el que tiene un amigo.
Las amistades verdaderas no se encuentran en cada esquina, sino en la esquina del corazón. Sin los verdaderos amigos no podríamos vivir porque no tendríamos con quien reír o con quien llorar, a quien criticar o a quien abrazar, la vida no sería igual sin ellos. Y si esos amigos son cubanos entonces son tan genuinos como dice un amigo mío. Les garantizo que es así. Aquí les dejo el texto, disfrútenlo.

“Hay algunas diferencias entre un amigo cualquiera y un amigo cubano… de los auténticos…
Un amigo cualquiera es alguien que nunca te pide comida. Un amigo cubano es la razón por la que organizas una comida.
Un amigo cualquiera te pregunta cómo estás. Un amigo cubano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
Un amigo cualquiera llama a tus padres señor y señora. Un amigo cubano llama a tus padres "mi viejo" y "mi vieja”.
Un amigo cualquiera nunca te ha visto llorar. Un amigo cubano ha llorado contigo por cualquier cosa.
Un amigo cualquiera te ofrece el sofá para que duermas. Un amigo cubano te da su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo.
Un amigo cualquiera espera que le brindes café. Un amigo cubano, te lo pide, pasa a la cocina, monta la cafetera y... hasta le pide azúcar a la vecina si no tienes.
Un amigo cualquiera te ofrece medicinas si estás enfermo. Un amigo cubano te hace una sopa de pollo, y te obliga a tomártela junto con los remedios de su abuela.
Un amigo cualquiera te manda flores con una tarjeta cuando estás ingresado en el hospital. Un amigo cubano se queda en el hospital a cuidarte en una silla a tu lado.
Un amigo cualquiera toca a tu puerta para que le abras. Un amigo cubano entra y después te dice: ¡estoy aquí!
Un amigo cualquiera es por un tiempo. Un amigo cubano (auténtico) es para siempre.
Ese soy yo tu amigo cubano”.


Yo he vivido todo eso. Y realmente los cubanos somos así, increíbles para muchos, pero esa es la pura verdad. Si lo sabré yo que también soy tu amiga cubana. Si quieren pregúntenle a Cary.

6 comentarios:

  1. Me he reido mucho, Cary en verdad son así?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja este post me encantó, de verdad rosa y yo somos amigas cubanas, si lo sabré yo, así que mi querido Peter te repito así son las (los)verdaderos amigos cubanos y hablando en serio, ya lo hemos debatido otras veces, realmente quien tiene un buen amigo nunca está solo y como dice el texto: ni llorar solo te dejan. UN BUEN AMIGO ES UNA BENDICION DEL CIELO. TQM Peter, por ser mi amigo del post :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto también querida, en verdad me reí mucho fíjate si me gustó que hoy he vuelto a leerlo y me he vuelto a reír. Gracias a que regresé vi tus cariñosas palabras para conmigo y lo que le contaste a Frank y a Lily, yo a ustedes chicas me las imagino juntas por muchas de las cosas que han contado y debe ser una delicia poder compartir con ustdes. Un verdadero amigo amigo/a es un tesoro al que hay que aferrarse, es una bendición del cielo como tu misma dices. Un abrazo y un beso para ambas.

      Eliminar
  3. creo que todos hemos sonreido y pensado en alguien, el cariño hace que esa amistad sea tan especial que no se puede ni explicar. Simplemente, se siente. Los cubanos son así yo conozco algunos. Cary tu y rosabel son así? ella en tu casa pide café o pasa a la cocina y monta la cafetera como dice el texto?

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho con el texto, realmente los cubanos somos así y cuando somos amigos de verdad pues se cumple todo a la perfección. Peter no tengas dudas de que es así mismo. Cary respóndele a Lily si Rosabel hace eso en tu casa porque conociendo la amistad que tienen imagino que es así mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta Rosabel se la está desquitando conmigo jajaja pues les diré mis amigos Lily y Frank que por demás somos de la familia del blog desde el principio y conocen muchos secretos nuestros, que en verdad somos amigas cubanas parejas, yo le huyo a la cocina, asi que llego a su casa a comer sin ser invitada y a tomar café, por otra parte cuando va a mi casa a veces está en ella sin estar yo porque mi padre le dio la llave para esperarme y entonces yo me la desquito y le digo que cocine para todos, nos reímos y nos decimos "cara dura" pero la pasamos genial, pero en verdad yo me siento en su casa como en la mía y ella igual, es genial nuestra amistad. Lily no cabe duda que si vienes a Cuba te haremos miembro de nuestra linda amistad. Cariños para los dos

    ResponderEliminar