Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 2 de mayo de 2014

Hoy es mi cumpleaños


La mayoría de las veces que escribo, no tengo ni que pensar lo que estoy haciendo. Simplemente cierro los ojos y mis manos, al igual que mis pensamientos fluyen solos. Muchas veces no me he preguntado, quien es esa persona, que hay dentro de mi, que sale de vez en cuando y que me deja a mi absorta al leer mis propias palabras. Hoy no encuentro a esa persona, hoy soy más consciente de lo que soy, y estoy pensando y razonando cada palabra que escribo.
Estoy despierta desde las 03:00 am. No he logrado conciliar el sueño, porque anoche estuve pensando sobre el curso de mi vida. Un día como hoy llegué a este mundo de flagrantes injusticias y constantes desafíos. Hoy me siento feliz, y a pesar de las circunstancias, se que hay cosas por las que vale la pena seguir luchando en este mundo de fieras.
Unos de los días más especiales que todos tenemos en el año es el día de nuestro onomástico. Hoy celebro un año más de experiencias y vivencias acumuladas. Cuando me desperté en la madrugada me pregunté si tenía ganas de hacer algo especial y no he sabido qué contestarme, por lo pronto les diré que he terminado haciendo lo que no quería, que era quedarme en casa. Desde hace días me dije que hoy me iba a levantar temprano y si no podía estar en la playa al menos me iría a pasear sin límite de tiempo, como ven no lo he hecho.
Hoy estoy iniciando un año más de vida, ya hace unos años, no recuerdo cuantos jejeje que llegue a este mundo y comencé mi recorrido, en mi camino me he topado con un poco de todo, he aprendido mucho y me siento afortunada por la familia que tengo, por los amigos que tengo y porque he conocido el amor, que no todo el mundo tiene esa dicha.
El anidar un modo de vida grato amplifica el compromiso con un proyecto de vida, primeramente con uno mismo, luego para los demás. Uno a esta edad se da cuenta que, la vida son etapas de imposible regreso en tiempo y espacio. Con cada etapa el cuerpo comienza a pesar más y más, y las canas dan ese brillo particular al que todo el mundo teme. La edad es algo inocultable, de nada sirve pintarse el cabello, operarse las arrugas o el trasero, es mejor aceptar las cosas por lo que son y no por lo que uno piensa. En fin, los años son experiencias que permiten a los humanos gritar lo que sabe, lo que tiene, lo que quiere, lo que desea. ¡Qué importa cuantos años tengo! No pienso en ellos. Pues unos dicen que ya soy vieja, y otros que estoy en mi plenitud. Así que no importa la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicta.
Hoy es un buen día para hacer un alto en el camino y reflexionar. ¡Uff! Han pasado tantas cosas. Momentos sublimes y tiempos de crisis. Días maravillosos de sol, y días de lluvia en los que una sombrilla, una sonrisa y, a veces un “Trágame Tierra”, son tu mejor protección. Me he encontrado con el apoyo de personas maravillosas. Ángeles que han aparecido en mi vida de manera misteriosa. Si, soy una persona muy afortunada y bendecida.
En mi vida las cosas no han salido como yo las había planificado, pero eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente diferente. En los últimos años he sufrido mucho, para mi gusto demasiado. Cuando eso pasa uno piensa que la vida es una pesadilla, aunque sabe que no es así, y te hundes de forma rotunda aún sabiendo que no lo debes hacer, pero es que a veces, simplemente no puedes. Pero lo positivo de todo esto, es que después de rachas tan malas, aunque a veces se apodera de mi una tristeza interminable, acabo aprendiendo a ver todo lo bueno que me rodea o existe. Valoro la puesta de sol, pasear por la playa, una buena conversación, una cena agradable, el aire fresco, la música, escribir, una buena película… y sobre todo a la gente que me rodea y me demuestra su amor.
En todos estos años las cosas que he vivido me han forjado y han hecho de mi lo que soy, no cambiaria nada de lo que he hecho, porque de hacerlo ya no sería yo y realmente en este momento de mi vida, me siento plena, completa y satisfecha, agradecida con la vida por lo que tengo y lo que soy. Feliz de tener una familia que amo con un esposo maravilloso y unos hijos que adoro, y unos amigos sin los que ya no me imagino vivir. He logrado muchas de las cosas que esperaba pero aun me faltan cosas por hacer pero se que hay tiempo.
En estos años he aprendido de todo y he pasado por muchas cosas buenas y malas, pero no me quejo, todo lo contrario, soy feliz. Desde el instante en que fui madre entendí que la vida es mágica. Por eso les digo, no crean al primero que les diga que la vida va a ser maravillosa si persigues tus sueños, pero tampoco crean a ese compulsivo que reniega hasta del aire que respira. Ni un extremo ni el otro. Al final lo mejor es aceptar la vida tal y como es, y disfrutarla. No tengo ni idea de cuántos años más duraré, pero les aseguro que cada día que he vivido, tanto los buenos como los malos, han merecido la pena.
He tenido logros, éxitos y también fracasos, he tenido caídas pero siempre me he levantado, he procurado ser cada día una mejor persona. Todo se trata de evolucionar. He vivido para mi familia, para mis hijos… ahora quiero vivir para ellos y vivir para mí. Al final del camino no me iré con el corazón vacío. Uno se va con las manos llenas de nada porque todo lo material se queda aquí, sólo perdura lo espiritual. Los próximos años que Dios me dé, los disfrutaré con todo lo bueno y lo malo, los viviré como si cada día fuera el último día de mi vida.
Pero lo principal, es que por cada uno de estos segundos que ya forman parte de mi pasado, estoy muy agradecida. Cuando era más joven siempre deseaba controlar las circunstancias, ¡Error!, hace algún tiempo estoy aprendiendo a controlar mis reacciones, a ver la vida desde otra perspectiva y he aprendido que el amor más grande, debe ser a la vida. Amar la vida con sus cosas buenas y malas, aprender a disfrutar cada segundo, aprender de los errores… eso me ha hecho madurar, y en vez de ser dura, aprendí a ser fuerte.
Los años son como la amistad, como el amor, como la gente, porque unos se van y otros llegan, no hay otra verdad a la luz de mis ojos y esa es la esencia más pura de la vida. Los años son letras, cada año una letra nueva se suma a mi tiempo y espacio. Este nuevo año que comienza, tengo el poder de haber escogido la letra que quiero, anhelo y deseo. No puedo acusar a los días por mis tristezas, darle a los años merito por mis virtudes ni acusar a la vida por mis defectos, pero puedo hoy decir con toda propiedad, ya que siento un aire fresco y dulce acariciando mi cara, que nací, soy y seré, y eso no lo cambia nadie.
Sí, tengo un año más de vida y los años no llegan solos. Hoy, cuando me miré en el espejo como lo hago todas las mañanas, quería pero no pude negarlo: hoy tengo más canas y más arrugas; no tengo la energía de antes, y por ratos me duele primero esta y luego esa parte de mi cuerpo; lo que debería caer (unos kilitos), se mantiene pegado y lo que debería mantenerse firme y fuerte (¡!) no lo es. Hasta me sorprendo a veces cuando me veo de reojo en una vitrina: ¿Cómo es posible que me vea tan “madura”, cuando mi corazón se siente tan joven? Claramente y lamentablemente, mi espejo no me miente: estoy envejeciendo.
Pero… ¡No estoy envejeciendo sola! Miro alrededor y, gracias a Dios, todo ser humano se está envejeciendo conmigo, sea famoso o desconocido, rico o pobre, poderoso o no. Algunos se envejecen más rápido y otros más despacio. Pero las canas y las arrugas, los dolores y el cansancio en algún momento de cada vida llegan, hagamos lo que hagamos para prevenirlo. Querámoslo o no, todos vamos por el mismo camino. Lo bueno es que mientras mi exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva día a día. Así me siento: mi “mujer exterior” cada día algo más desgastadita y más cansadita, es cierto; pero mi “mujer interior” regenerada y mejorada. Hoy es mi cumpleaños, ¡y hoy me siento feliz!
Hoy me postro ante mis antepasados. Ante mi ascendencia. Ante mi descendencia. Ante los que están en mi corazón. He aprendido a amar y ser amada con conciencia. A amar y ser amada sin condiciones. Pido perdón. Agradezco que estoy viva y que hoy es mi cumpleaños. Que filosófica me he puesto, jejeje, en fin. Hoy la pasaré bien porque todas esas personas que amo y tengo a mi alrededor sé que se encargarán de ello, hace varios días no dejan de secretear y eso es que algo están inventando. Las cabecillas ya ustedes saben quienes son ¿verdad?, mi adorada princesita y mi loca y también adorada amiga.
Gracias anticipadas, mi linda princesa. Tu mi querida amiga, tan dedicada con tus amistades, eres una persona y una amiga muy especial que siempre esta, y en un día tan especial para mi estás presente como era sabido, valoro mucho tu amistad, que Diosito te cuide mucho, y mil gracias mi queridísima amiga por tus detalles tan hermosos y tu eterna presencia... Te quiero mucho... Besitos desde mi alma, hermanita.
Esta vez en mi cumpleaños no voy a plantearme nada, sino disfrutar única y exclusivamente del tiempo con la gente que quiero y le importo. No hay muchas cosas en las que crea, pero eso no me impide seguir luchando y levantándome una y otra vez.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI!!!!!
Un abrazo grande a todos y gracias por acompañarme siempre.

4 comentarios:

  1. He vuelto a entrar y no veo el comentario que te deje, no sé que paso asi que aquí van de nuevo mis parabienes. Me encanto tu post como siempre. Se que este ultimo año ha sido difícil, se que ha habido muchos momentos no muy gratos, pero también se que eres una mujer muy fuerte y con la ayuda de Dios has sabido salir adelante. Quiero desearte que este nuevo año de vida sea mil veces mejor que el año pasado y que Dios te llene de muchas bendiciones y buena salud. Espero que hayas pasado un día fenomenal, como te mereces. Además estoy seguro que la gente que te rodea y te quiere se encargó de eso. Nuevamente feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Llegas hasta el alma como siempre. Muchas pero muchas felicidades para mi bloguera favorita, una mujer con mucho talento y amor para dar. Muchas bendiciones lleguen a tu vida! y mi mayor deseo para que seas muy feliz hoy y siempre. Estoy seguro de que pasaste un lindo día rodeada de los tuyos. Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  3. Ey¡¡¡¡ estoy como Peter, acabo de entrar para ver si había algo nuevo y me encuentro que mi comentario del día 3 no esta, no se tampoco que paso, así que de nuevo Felicidades! Espero te la hayas pasado súper de lujo en compañía de tu familia, amig@s, amistades, seres queridos, muchos abrazos y mucho éxito para este nuevo ciclo que comienzas, y gracias por aportar tantas coasas buenas y bonitas con tus letras a este loco mundo en el vivimos, cuídate por favor y Feliz Cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno una vez mas felicidades hermanita, ya te escribí a tu correo pero a mi me pasa lo que a los amigos hace unos cuantos días solo veo la pagina de abril y no es hasta ahora que veo este, ya ves lo pasamos de maravilla, te deseo que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar