Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 7 de mayo de 2012

MUJER: lo mejor de la creación

En el batallar diario de la vida a veces encontramos personas que no saben todavía el valor que tiene la palabra MUJER… una dama, una madre, una señorita, una señora, una hermana, una niña, una bebe, una esposa, etc… tantos significados que tiene esa palabra que es increíble que no sepan valorarla, lo más triste es que a veces son algunas mujeres las que no se dan su propio valor.
Ser mujer es muchas cosas como ya dije, pero no podemos hablar de todo lo que significa porque realmente no terminaríamos. Pero bueno de una forma breve podemos decir que las mujeres procuran el bienestar de su familia, creando un ambiente familiar acogedor y estando en todo momento pendiente de ella. Esta es  una labor sumamente importante, porque contribuyendo eficazmente al bien familiar contribuyen de esa forma también al bien social. Muchas trabajan fuera de casa y no por ello abandonan sus obligaciones en la casa y para con la familia.
La mujer ha evolucionado en todas sus formas; insertándose al mundo laboral, postergando la maternidad, capacitándose y adquiriendo nuevos rubros y aportando conocimientos en las distintas áreas de la ciencia, tecnología, salud, educación, política, arte y cultura. Las mujeres se han apoderado de roles que eran exclusivos para los hombres.
Pero en cualquier caso, lo que nadie, ni hombre ni mujer, deben olvidar es lo primordial, es decir sus papeles de madre o de padre, y de marido y mujer. A veces, es difícil compatibilizar la vida social-laboral con la familiar, pero si a pesar de las muchas dificultades, tenemos ese horizonte prioritario, todo es salvable. Que nadie dude que aquello del “sexo débil”, a parte de trillado es completamente falso. La mujer tiene fortaleza indiscutible y no sólo es la más afanosa, valerosa, abnegada, y altruista de los dos; es sin duda, el ser más perfecto de la creación porque además puede procrear.
Parece que sus días, a diferencia del resto de los mortales, tienen 48 horas. Ellas llevan adelante todo lo que se proponen: las tareas del hogar, un trabajo remunerado, negocios, estudios y el cuidado de sus hijos, y a veces de los hijos o abuelos de otras familias. Para mi ser mujer es lo mas lindo que hay, y por supuesto lo digo sin desmerecer a los hombres. Pero yo vivo muy orgullosa de ser mujer.
Las mujeres lidiamos con la menstruación, el embarazo, la maternidad, la menopausia y la discriminación en muchos casos. Somos capaces de criar a nuestros hijos, atender a nuestra pareja, ser dueñas de casa… sabemos escuchar, compartir con el prójimo y ponernos en su lugar para comprenderlo cuando hace falta. Cuando estamos tristes por dentro, sabemos darle una sonrisa a la vida y continuar... Somos seres especiales, de eso no tengo duda… además nuestros órganos sexuales no controlan nuestro cuerpo ni nuestra mente si no nosotras somos las que controlamos si queremos o no... Sabemos hacer el amor y tener sexo, porque ambas cosas no son lo mismo, aunque algunos lo creen.
Nosotras somos capaces de todo, de asumir muchas responsabilidades, luchamos por lo que creemos y por lo que queremos, no tenemos miedo a llorar, a demostrar lo que sentimos, sabemos lo que nos gusta, somos valientes, afrontamos nuestros problemas, podemos sobrevivir sin un hombre, podemos ser madres solteras y sacar a nuestros hijos adelante... sabemos y podemos perdonar y sobre todo volver a amar.

Hace poco un amigo me envió por correo el texto que a continuación comparto con ustedes. No deja dudas de la fortaleza, amor y dedicación de una mujer.

ME VOY A DORMIR
La madre y el padre estaban viendo televisión, cuando la madre dice:
-Hoy estoy cansada. Me voy a dormir. Fue a la cocina a preparar unos sándwiches para la lonchera de los niños, fregó los platos donde había servido cotufas, sacó del congelador la carne para el almuerzo del día siguiente. Chequeó que hubiera cereal, llenó la azucarera, puso los cubiertos en la mesa y preparó la cafetera para el día siguiente. Colocó unas ropas en la lavadora, planchó unas camisas y pegó un botón que faltaba en una camisa. Guardó unos juegos que estaban sobre la mesa y puso la agenda telefónica en su sitio. Regó las plantas, tiró la basura y colgó unas toallas para que se secaran. Bostezó, se desperezó y se fue para su cuarto, pero paró en el estudio y escribió una nota para el profesor, colocó dinero en un sobre para un examen médico, acomodó un cuaderno que estaba debajo de la silla. Preparó una tarjeta de felicitación para una amiga, selló el sobre, hizo una pequeña lista de mercado. La tarjeta y lista las colocó cerca de la cartera.
En ese momento escucha al esposo desde la sala que le dice:
-Pensé que te habías ido a dormir.
-Voy a eso -contestó ella. Le puso agua al perro y llamó al gato para que entrara a la casa. Confirmó que las puertas estuvieran cerradas. Entró a la habitación de cada uno de los niños, apagó la luz, colgó una camisa, guardó unas medias en la cesta de la ropa sucia y habló un poco con el hijo mayor que todavía estaba estudiando. Ya en el cuarto acomodó el despertador, preparó la ropa para el día siguiente y acomodó los zapatos. Después se lavo la cara, se puso la crema, se lavó los dientes, se arregló una uña partida. En ese momento el esposo apagó la televisión y dice:
-Me voy a acostar.
Y así lo hizo, ¡sin ningún problema!
¿Notan alguna cosa extraordinaria? ¿Todavía preguntan por qué es que las mujeres viven más...?
PORQUE SON MÁS FUERTES... ESTAN HECHAS PARA RESISTIR...

5 comentarios:

  1. Lo que dices es cierto y lamentable, hay muchas cosas que caen injustamente en las mujeres, quienes hacen magia para sacar la casa y la familia adelante. El hombre que no valora a una mujer no tiene perdon de Dios, pero las mujeres que no se valoran ellas mismas son peores, acuerdate de eso de “quiere tu para que te quieran los demás” eso no falla. Para mi las mujeres son sagradas, en todo, son un ser divino, no hay quien les gane son campeonas en dar amor y dedicacion, yo las amo con cada fibra de mi cuerpo, aunque no todas son asi pero la humanidad es imperfecta, eso lo sabemos, y no se puede por alguna mala experiencia con una mujer juzgar a la mas perfecta creación de Dios. Cuidate mucho linda, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Peter amigo tienes toda la razon, al igual que nuestra querida anfitriona que es mujer pero mucha mujer, por lo que sabemos de ella, es de las que siempre se dan su lugar y se valoran mucho como seres humanos y como mujeres, además no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. La mujer hay cuidarla, amarla, respetarla y protegerla por encima de todo, son sagradas como tu dices. Tienen mucho que decir y mucho para dar, su belleza no esta en lo que use o en su figura, esta en su alma en todo el amor que entrega. Ademas por el solo hecho de darnos la vida son intocables y veneradas.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo muy orgullosa de ser MUJER y respeto profundamente a la mujer que se respeta así misma, que se sabe valorar y que no permite que la maltraten ni de palabra.

    ResponderEliminar
  4. Yo las adoro a todaaaaaaaaas y para mi tambien son sagradas. Como dijo García Marquez "La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque".

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos hombres, es una pena q no todsos piensen asi, pero primero q nada nosotras tenemso que AMAAAARRRRRRRRNOOOOOOOSSSSS es el primer paso para q commiencen a respetarnos y valorarnos.

    ResponderEliminar